Día Mundial de los Lácteos en la Escuela 2016

“El consumo de productos lácteos es esencial en todas las etapas de la vida, en niños para favorecer el desarrollo y crecimiento óptimo, y en adultos para mantener los huesos fuertes, en el deporte más si cabe para evitar las temidas fracturas por estrés". Estas han sido las palabras que el deportista paralímpico Gustavo Nieves ha dirigido a los niños del colegio Fontiñas de Santiago de Compostela con motivo de la celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela 2016 instaurado por la FAO. 

En un año olímpico, combinar deporte y lácteos dentro de un estilo de vida saludable ha sido el objetivo que ha guiado a la Interprofesional Láctea para conmemorar esta fecha con actos en distintas ciudades españolas y sensibilizar a la población de los beneficios asociados al consumo de leche en edad escolar. 

El 99% de los niños gallegos aseguran que les gustan la leche y los lácteos y sus madres tienen claro el valor de estos productos, pero según una encuesta elaborada por InLac en 20151 , 4 de cada 10 madres gallegas consideran adecuado tomar solamente 1 o 2 raciones al día cuando los expertos aconsejan 2‐3 en la infancia y 3‐4 en la adolescencia.
Al acto han asistido, y así aparecen en la foto, de derecha a izquierda: el director general de Feiraco, José Luis Antuña, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, el deportista Gustavo Nieves, la nutricionista Amil López, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.