Clausura da 38ª Semana Internacional de cine de autor de Lugo

La 38ª Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, que organizó el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá del 19 al 24 de septiembre no Auditorio Municipal Gustavo Freire, se clausuró con la participación de la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, e a Concelleira de Benestar Social, Igualdade e Inclusión, Ana González Abelleira.

El Ayuntamiento colabora con esta cita con una aportación económica de 18.000 euros. También colabora la Diputación con 35.000 euros y a través de la TIC, que elaboró un spot promocional y varios vídeos de presentación de cada uno de los ciclos que incluye el festival, la Xunta de Galicia con 3.000 euros y el Campus de Lugo con 2.000 euros.

La 38ª Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo rindió homenaje a Buster Keaton en el 50 Aniversario de su fallecimiento, a través del cartel oficial de la Semana, así como la reposición de alguna de sus películas en las distintas salas del Festival.
Nesta edición proxectáronse máis de cen longametraxes. Dentro da programación do festival, figurou un ciclo sobre a discapacidade, como homenaxe á Asociación ASPNAIS, con motivo do seu primeiro cincuentenario e unha dedicatoria especial ao Gran Teatro, A muller protagonista, e a Dani de la Torre, Luis Tosar e Jorge Coira pola película El desconocido.