Vegalsa-Eroski acaba de recibir el sello PIE MOS 3.0

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de recibir el sello PIE (Plan Integrado de Emprego) MOS 3.0, concedido por el concello pontevedrés para reconocer su apuesta por la empleabilidad y el desarrollo comarcal. La participación del grupo empresarial en este programa ha dado como resultado la contratación de una persona en el almacén del Grupo en Vigo.

La distinción, que reconoce a Vegalsa-Eroski como tutora, participante y contratante, acredita el “comportamiento ejemplar de la entidad en materia de empleo, pone en valor su contribución voluntaria a la mejora social desde el fomento de la formación, la empleabilidad y la contratación y comunica un comportamiento socialmente responsable ante proveedores y clientes”.

En los últimos cuatro años, en plena crisis económica, Vegalsa-Eroski ha creado cerca de 900 nuevos puestos de trabajo, 148 el pasado ejercicio 2015. La plantilla actual, compuesta por más de 6.100 personas, más del 75% con empleo estable, constituye el puntal del modelo de negocio de la compañía. Su apuesta por la conciliación familiar, la promoción interna y la formación de calidad, invirtiendo en 2015 390.000€ y 43.220 horas de formación.