Buscar/Hemeroteca

martes, 30 de agosto de 2016

Terras Gauda a toda vela

Bodegas Terras Gauda patrocina por noveno año consecutivo los Premios Nacionales de Vela, que se entregarán el sábado 3 de septiembre, en el transcurso del XXXI Trofeo Príncipe de Asturias, que contará con la presencia del Rey emérito, D. Juan Carlos de Borbón. 

Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda son los galardones más prestigiosos del panorama náutico español. Su objetivo es destacar el trabajo de deportistas e instituciones en favor del mundo de la vela, así como los valores humanos y deportivos de esfuerzo y superación. 

El director general, Enrique Costas, ha presentado esta nueva edición de los premios en un acto que se ha celebrado en el Monte Real Club de Yates de Bayona y al que asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Club de Yates de Bayona, José Luis Álvarez, y el secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa. 

Treinta y un año después de la primera edición del Trofeo Príncipe de Asturias, en la que participó el por aquel entonces el heredero al trono, D. Felipe de Borbón, la competición reunirá a los mejores regatistas internacionales. El Rey emérito D. Juan Carlos competirá en la categoría 6m a bordo del Gallant, un velero de 1947. El Movistar, patroneado por Pablo Iglesias; el Fifty, de Rui Ramada o el Xekmatt, del portugués José Carlos Prista, son también favoritos entre los más de 300 participantes. 

Como en ediciones anteriores se celebrará la Hola! Ladies Cup, que reunirá a las mejores tripulaciones femeninas de vela crucero. La competición será clasificatoria para el Campeonato de España de Cruceros ORC Zona Galicia, y puntuable para el IV Circuito Atlántico de Cruceros y el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia. 

Los Premios Nacionales de Vela 2016 distinguirán como Mejor Equipo de Regatas Femenino al tándem formado por Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, por su espectacular trayectoria en la clase 49er femenina de la que son campeonas del mundo y diploma olímpico en los juegos de Río 2016. Arturo Montes recibirá el premio al Mejor deportistas paralímpico del año. El sevillano, que se encuentra en Río 2016, llega a lo más alto de la vela paralímpica cinco años después de haber sufrido un grave accidente. 

Desde su fundación, Terras Gauda ha colaborado con diferentes competiciones náuticas como la Copa del Rey de Vela, organizada por el Real Club Náutico de Mallorca; la Regata Infanta Elena o la Regata Rías Altas.

No hay comentarios: