Buscar/Hemeroteca

miércoles, 24 de agosto de 2016

Pulpo á feira, una de las 7 maravillas gastronómicas de España

El "Pulpo á Feira" es una de las 7 maravillas gastronómicas de España, junto con las papas arrugadas canarias, el jamón ibérico, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos. Fueron elegidas en una encuesta en internet en la que se han registrado más de 60.000 votos.

Ante notario se han validado 61.834 votos que han determinado las 7 Maravillas Gastronómicas de España, según anunció la promotora de esta iniciativa Allianz Global Assitance, a la que se sumaron entidades como la Federación Española de Hostelería y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), escuelas de hostelería y restaurantes como Casa Marcial, con dos estrellas Michelin.

La iniciativa nació para promover la candidatura de la gastronomía española a patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, como ya han conseguido la japonesa, la mexicana y la francesa, además de la dieta mediterránea, y para defender su importancia como expresión cultural con raíces históricas.

Se seleccionaron 20 platos finalistas, entre los que estaban el gazpacho andaluz, la fabada asturiana, el cocido madrileño y el pisto manchego, y durante agosto se organizó una votación popular en la web del proyecto.

La página oficial de las 7 Maravillas Gastronómicas de España ha recibido más de 400.000 visitas, un 18 % desde el extranjero, por lo que los organizadores dan por cumplido el objetivo de defender y difundir "una gastronomía nacional fundamentada en el vigor de las cocinas regionales".

No hay comentarios: