Primer plegador FRB de Girbau

La firma Girbau ya tiene en el mercado el nuevo plegador FRB, desarrollado para mejorar y agilizar el trabajo de los operarios de lavandería, ya que aumenta la visibilidad y la accesibilidad a la máquina para facilitar el mantenimiento y el control de plegado.

Funciona con 1, 2 y 4 vías de plegado y es idóneo para ropa de cama, mesa y piezas pequeñas. Además, la mesa móvil delantera del FRB permite trabajar con comodidad con piezas grandes, al mismo tiempo que la barra antiestática y la aplicación de aire ionizado reducen la carga estática. Por su parte, el receptor de piezas pequeñas, integrado para su uso en 4 vías, puede complementarse de forma opcional con un contador de piezas mediante pantalla digital.

Por su adaptabilidad, la gama de plegadores de Girbau, con sus posibilidades de configuración permiten elegir la maquinaria más adecuada a su negocio, en función del tamaño y tipo de prendas a plegar. La comunicación integral del plegador con el tren de planchado ayuda a incrementar la productividad y ganar en eficacia y el sistema Inteli de todo el tren de planchado Girbau permite programar y ejecutar las funciones del plegador de manera muy sencilla por cualquier operario.

Son muy versátiles, ya que los plegadores pueden utilizarse en el número de vías que precise a cada momento, realizando los pliegues que se ajusten a la medida de cada prenda, y pueden sincronizarse con cualquier calandra.

Permite además el control total de la producción (mediante pantalla táctil de acceso directo, menús gráficos que facilitan al máximo la comprensión y control de los operarios, comuniación total con calandras e introductores Girbau, acceso y control remoto con Ghelp…); el nuevo apilador APB (de diseño simple y robusto, con movimiento suave de las palas y salida derecha o izquierda); posibilidad de realizar hasta tres pliegues longitudinales y tres pliegues transversales, ajustándose a las necesidades de producción, etc.

El grupo catalán Girbau , líder en la fabricación de maquinaria para lavanderías de cualquier dimensión, ha lanzado su nuevo plegador de textiles 'FRB' , coincidiendo con la celebración de la feria 'Texcare', que se celebró en Munich los pasados días 20 a 24 de junio, y en la que vendió dos unidades. El equipo técnico de GIRBAU ROBOTICS se ha mostrado muy satisfecho con la instalación de la FRB en Argentina porque "la eficiencia y la rentabilidad de nuestras máquinas se demuestra en los negocios de nuestros clientes".