Pazo Casanova en las catas solidarias de la 53ª Regata Ribeiro Rías de Galicia

Las catas solidarias de la 53ª Regata Ribeiro Rías de Galicia continúan durante el mes de agosto en el salón noble del Real Club Náutico de Vigo. La primera bodega que ha presentado a sus vinos a los vigueses ha sido Pazo Casanova (Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional), de la mano de su director comercial, David Barco, que es a su vez el presidente de la Asosación Gallega de Sumilleres (AGASU), y contó con la presencia de la directiva del Real Club Náutico de Vigo. 

Bodegas Pazo Casanova está situada en Santa Cruz de Arrabaldo (Orense) y dispone de 10 hectáreas de viñedos de las variedades Treixadura, Albariño, Godello y Loureira para la elaboración de sus vinos. El proceso empleado para la elaboración de los vinos se caracteriza por el uso exclusivo de uva propia, la baja producción y la alta calidad. 

Con la música del grupo Mínima Son de fondo, se cataron "Casanova", monovarietal de Treixadura y "Pazo Casanova", un vino plurivarietal elaborado con Treixadura, Godello, Albariño y Loureira, acompañando las conservas de línea gourmet de " El Pescador de Arosa" y "Portomar". 

Las "Catas RibeiroNáuticas", se celelebrán los martes y los jueves hasta el 11 de agosto. Oganizadas por el Real Club Náutico de Vigo y patrocinadas por la D.O. Ribeiro, destinan la recaudación (3 euros por persona) a la Asociación de Familias de Persoas con Parálese Cerebral, Apamp, a través de su agrupación deportiva Tamiar Apamp. 
Además, Pazo Casanova sorteará estuches con tres botellas de vino entre los asistentes que suban en las redes sus fotos en el photocol creado para la ocasión, con el hashtag ‪#‎catapazocasanova‬

La Regata Ribeiro Rías de Galicia se celebrará entre el 12 y el 15 de agosto con las etapas Vigo - Sanxenxo, Sanxenxo - A Pobra do Caramiñal, A Pobra - Combarro y Combarro - Vigo.