Buscar/Hemeroteca

lunes, 8 de agosto de 2016

Más turistas y más gasto

El gasto realizado por los turistas extranjeros en sus visitas a España aumentó un 8,2% en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2015, alcanzando los 32.685 millones de euros, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) del INE. En junio se impulsó el crecimiento hasta un 12,7%, con cerca de 8 mil millones de euros. 

En los seis primeros meses del año el gasto medio diario de cada turista aumentó un 1,5% situándose en 131 euros. Sin embargo, descendieron el gasto medio por turista (997 €) y la duración media de sus viajes (8 días), un 3,1% y 4,6%, respectivamente. No obstante, en junio el gasto medio por turista se mantuvo invariable respecto al año anterior y la duración media de los viajes atenuó la caída hasta -0,8%.

Reino Unido se mantiene como el principal país por gasto y el de mayor crecimiento interanual, con un gasto acumulado entre enero y junio de 6.726 millones de euros y un aumento respecto al año anterior de un 14,5%. Alemania se sitúa por detrás con 4.780 millones de euros, un 4,9% más que en el mismo período del año anterior. A continuación, se sitúan los Países Nórdicos, con 2.802 millones de euros y un aumento de un 5,3%, y Francia, con 2.634 millones de euros y un 6,6% más. En todos ellos se redujo el gasto medio por turista respecto al año anterior y la duración media del viaje excepto Francia que tuvo un crecimiento de este último de un 6,5%. Sin embargo, respecto al gasto medio diario, sólo descendió el de los franceses y los nórdicos.

No hay comentarios: