Festival Mar de Mares en A Coruña

A Coruña acogerá en septiembre la tercera edición del Festival Mar de Mares, concretamente los días 21 y 25, con un programa multidisciplinar de actividades que giran en torno al mundo marino, subrayando la importancia de los océanos y su ecosistema como fuente de riqueza natural imprescindible para todos los habitantes de un planeta que languidece consecuencia de la depredación del ser humano.

El festival contará con la exposición del fotoperiodista Xulio Villarino que, por primera vez, muestra el conjunto de su obra en torno a nuestros mares, y con el viaje al fondo de las aguas de Jorge Candán, que presenta por primera vez en A Coruña su documental ‘El Legado de las Rías Gallegas’.

También se va a contar con la experiencia y las buenas artes de las rederas gallegas, convertidas en uno de los máximos exponentes de la artesanía gallega, a través de su exposición Enredadas. Además habrá una amplia oferta en gastronomía de mar, con talleres y degustaciones, talleres científicos, propuestas de activismo, música, actividades de reciclaje y artesanía para todos y todas.