Buscar/Hemeroteca

jueves, 4 de agosto de 2016

Ferran Centelles en O Ribeiro

Ferran Centelles, sumiller y unos de los mejores catadores españoles, visitó por primera vez la D.O. Ribeiro para realizar una completa cata para la reconocida publicación británica jancisrobinson.com, una de las más prestigiosas del mundo. Ferran Centelles, sumiller durante 13 años de El Bulli, restaurante catalán que fue considerado número uno del mundo durante años, trabaja en El Bulli Foundation; además de ser el delegado de la periodista especializada Jancis Robinson para los vinos de España. 

La cata tuvo lugar en la sede del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, donde pudo degustar a ciegas más de 70 vinos blancos y tintos. “La calidad media de los vinos blancos de la D.O. Ribeiro es una de las más elevadas de España”, aseguró, “hoy en día todas las regiones del mundo buscan su propia singularidad, a Ribeiro no le hace falta porque ya la tiene”. En su visita por el territorio D.O. Ribeiro y sus diferentes valles se mostró gratamente sorprendido porque “en Ribeiro hasta las bodegas consideradas como grandes son pequeñas y singulares, y porque las microbodegas son un activo de valor incalculable”. Ferran Centelles comentó que “el mercado todavía no sabe que uno de los grandes atractivos de la D.O. Ribeiro es la uva Treixadura”, en referencia al potencial de la variedad autóctona. 

Desde hace tres años, Ferran Centelles cata y escribe sobre vinos españoles para la británica Jancis Robinson. Considerada como una de las personas más influyentes en la escena vitivinícola del mundo, es Master of Wine, crítica de vinos y autora de numeros libros sobre enología, viticultura y cata de vinos desde hace más de 40 años. Su portal de vinos es una referencia mundial de consulta para sumilleres, distribuidores, restauración, productores, importadores y consumidor final.

No hay comentarios: