Felicísimo Pereira sigue como presidente de la D.O. Ribeiro

A petición de los vocales del pleno del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira continuará como Presidente del organismo. Desde su nombramiento el pasado mes de febrero, el enólogo de Ribadavia ya anunció que dejaría la presidencia de la entidad por motivos laborales antes de la vendimia y que pondría a disposición del pleno su cargo. 

Tal asunto se debatió en el último pleno extraordinario y que aprobó, por unanimidad de los presentes, su continuidad con el voto de confianza de la mayoría de los vocales. “Llevo trabajando por y para la D.O. Ribeiro como colleiteiro casi 20 años. Si el pleno quiere que siga como presidente lo acepto con la responsabilidad y profesionalidad que me otorga el cargo y la confianza que depositan en mí”, comentó Felicísimo Pereira. Asegura que la D.O. atraviesa un buen momento y que trabajará apostando por la calidad y en consenso entre todos los agentes que integran la denominación de origen más antigua de Galicia. 

Felicísimo Pereira se compromete a seguir de presidente hasta que se convoquen las próximas elecciones a los consejos reguladores y propuso formalizar una Comisión Permanente de trabajo y apoyo a la presidencia, así como un grupo de trabajo de vendimia donde estuviesen representados todos los agentes del sector. “Creo que la D.O. va por el buen camino y es importante que las decisiones se tomen de manera consensuada reflexionado y debatiendo sobre los retos futuros de la denominación y su papel como propulsor de la economía local”, aseguró.

Felicísimo Pereira, representante del sector de los colleiteiros, accedió al cargo después de la dimisión del anterior presidente siendo entonces vicepresidente del pleno. Desde entonces, su apuesta ha sido trabajar por la unidad de la D.O. Ribeiro y la profesionalización del Consejo Regulador.