Entregadas las donaciones de Os Xoves de Códax

Bodegas Martín Códax hizo entrega de las donaciones de Os Xoves de Códax, correspondiente a los beneficios obtenidos de la venta de entradas de los conciertos celebrados en el mes de julio durante este ciclo de música. El aforo se completó en todos ellos por lo que el importe donado asciende a cerca de 7.500 euros, después de excluir la parte correspondiente a los impuestos. 

Las asociaciones que han recibido las donaciones son Fundación Amigos de Galicia, Esperanza Salnés, Fundación Arela y Cogami.

José Martínez Chantada, Presidente de la bodega y María Garrido, directora de marketing recordaron que se dona el total de los beneficios obtenidos por la venta de entradas y agradecieron su labor desinteresada a las diferentes asociaciones.

Aún quedan por repartir los beneficios de los conciertos que se celebren en el mes de agosto, que irán destinados a Asperga, Cáritas, Federación Amigos de los Mayores y Fundación Andrea. Los del concierto de este jueves irán destinados a la Federación Amigos de los Mayores, una organización de voluntariado que tiene por objetivo luchar contra la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento. 

Y a tan solo dos conciertos de que os Xoves de Códax den por finalizada su quinta edición, llega uno de los espectáculos más esperados. Uno de los grandes del flamenco, Josemi Carmona, ofrecerá al público una tarde llena de arte junto al grupo gallego Tacón Gitano y al bailaor Isaías Salazar. La cita, este jueves 18 de agosto.