Buscar/Hemeroteca

miércoles, 3 de agosto de 2016

El albariño ya riega Cambados

Cambados ya vive plenamente la Festa do Albariño, la gran parada de los Rías Baixas. Tras el pregón del académico cambadés Francisco Fernández Rey, la alcaldesa Fátima Abal y la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, cortaron este mediodía la simbólica cinta de acceso al Paseo da Calzada, acto con el que quedaba inaugurada oficialmente la fiesta, que se prolongará hasta el domingo y que cuenta con 42 casetas.

Entre las actividades programadas para estos días cabe destacar la XXVIII Cata-Concurso Rías Baixas, así como la sexta edición del Túnel del Vino y la tercera de las Catas Temáticas D.O Rías Baixas que contará con un total de once sesiones, impartidas por las bodegas.

El Túnel del Vino se ha convertido en una actividad consolidada de la fiesta para los amantes del vino. En esta sexta edición reunirá a 130 marcas, pertenecientes a 62 bodegas de la denominación. Abrirá sus puertas este jueves y podrá ser visitado hasta el domingo. El horario de jueves a sábado será de 12 a 14.30 h. por la mañana y de 19 h. a 21.30 h por la tarde, mientras que el domingo abrirá de 11 h. a 13.30 h. 

Además, el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña acogerá paralelamente 11 catas temáticas desarrolladas por diferentes bodegas de Rías Baixas. Con ellas se pretende trasmitir al público tanto la filosofía de trabajo de cada empresa como diferentes puntos de vista de sus vinos. El tiempo estipulado de duración es de 45 minutos.

No hay comentarios: