Deliciosos de O Condado

Los vinos "Deliciosos" en esta edición de la Festa do Viño do Condado, celebrada este fin de semana en Salvaterra do Miño han sido, en la categoría de Condados, Más que dos, de Bodegas La Val; Quinta da Luz, de Bodegas María Isabel Álvarez Rodríguez y Arbastrum, de Eidosela. Entre los Albariños resultaron ser "Deliciosos", La Trucha, de Bodegas Notas Frutales del Albariño, Señorío de Rubiós y Abadía de Tortoreos, de Mari Luz Domínguez Estévez. El tinto mejor valorado ha sido el de Manuel D´Amaro, de la bodega Señorío de Rubiós. 

En esta cata, puesta en marcha en sus orígenes por el director fundador de la revista HG&T, Guillermo Vampos, participaron de 47 vinos de la subzona de O Condado (D.O. Rías Baixas), de los que 33 eran Albariños, 10 Condados y cuatro Tintos. 

Otro de los actos solemnes de esta quincuagésimo séptima edición de la Festa do Viño do Condado fue el nombramiento de nuevos cofrades de la Cofraría do Viño do Condado do Tea e Espumosos. Ellos son Adolfo Lago Costas, enólogo de Bodegas Señorío del Sobral; Antonio Alvarez Suárez, administrador de Agromiño; Carlos Villanueva Senra, presidente del grupo de Bodegas Villanueva, Pazo As Barreiras; y Marina García González, responsable de marketing del grupo González Byass-Pazos de Lusco. Como cofrade de honor recibió la distinción Josemi Rodríguez-Siero, periodista que ejerció de pregonero de esta edición de la fiesta.