Cuevas obtiene el sello International Food Standard

La fábrica del Grupo Cuevas acaba de superar las auditorías de International Food Standard (IFS) efectuadas en sus instalaciones. El certificado internacional recibido por la empresa ourensana, garantiza y asegura los más estrictos estándares en materia de seguridad y calidad alimentaria en sus procesos productivos, que en el caso de Cuevas y Cía se centran en las conservas vegetales y de modo singular en la castaña y sus derivados. 

El sello IFS, que solo se concede tras un exhaustivo proceso de verificación de todos los elementos que intervienen en la cadena alimentaria, y que es exigido por las principales firmas de distribución internacionales, le permitirá al grupo Cuevas acceder a nuevos mercados y seguir su proceso de expansión con las máximas garantías exigidas en el sector. 

La también conocida como Norma internacional para los alimentos (IFS por sus siglas en inglés) es una de las más exigentes en su ámbito, y vela por la seguridad alimentaria con el objetivo de permitir la evaluación de la seguridad de los proveedores de alimentos y sistemas de calidad, de acuerdo con un criterio uniforme. Este estándar IFS es de aplicación general para toda la cadena de suministro de alimentos con exclusión del sector agrícola.

El distintivo IFS cubre normas comunes de auditoría internacionalmente aceptadas, y da respuesta concreta y firme a las expectativas de alta seguridad de los consumidores. Su desarrollo se basa en la creciente demanda de los consumidores, las responsabilidades cada vez mayores de distribuidores y mayoristas, las crecientes exigencias a nivel legal y la globalización de los suministros de productos. Todos estos puntos hacen que sea imprescindible el certificado para desarrollar un control de calidad uniforme y estándar en la seguridad alimentaria.