Convocados los Premios Alimentos de España 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de los Premios Alimentos de España 2016. Incluye las modalidades de Industria Alimentaria y Accésit a la Iniciativa Emprendedora, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y la Acuicultura y el Premio Extraordinario Alimentos de España.

Estos galardones, que comenzaron a otorgarse en 1987, tienen como objetivo promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de estos alimentos, así como reconocer su esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y la elaboración de alimentos de calidad.

En esta nueva edición se mantiene el Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, una novedad del pasado año que distingue la labor de industrias alimentarias españolas, de trayectoria inferior a diez años, que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres. También se mantiene el premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura, creado en 2014, cuya finalidad es contribuir a promocionar estos productos y mejorar su imagen y posición en el mercado.