Buscar/Hemeroteca

jueves, 25 de agosto de 2016

Comienza la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de A Coruña

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña inicia el proceso para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo (PET) que marcará las directrices para convertir A Coruña ciudad, y su comarca, en un destino turístico con nombre propio dentro de la oferta gallega, nacional e internacional en el periodo 2017-2020. 

El plan se redactará a propuesta de un proceso participativo consensuado con el sector y estará listo para el mes de diciembre, teniendo como prioridades incrementar la calidad, la diversificación, desestacionalización e internacionalización del destino. Los pliegos técnicos y administrativos para contratar la redacción del plan se publicaron este martes en el perfil del contratante de Turismo de A Coruña y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 1 de septiembre. El plazo de ejecución es de tres meses. 

Una vez elaborado, el plan orientará las acciones para segmentos estratégicos a potenciar en A Coruña: congresos, city-breaks, gastronomía, cultura, eventos, camino de Santiago, náutica, patrimonio inmaterial y deportes con la idea de consolidar A Coruña como destino multiexperiencial.

La redacción del plan estará guiada por un proceso participativo con la implicación del sector turístico local. La nueva gerenta de Turismo, Lanzada Calatayud, está inmersa en una ronda de contactos para acercar este proceso a los actores relevantes de la ciudad en materia turística. Durante este mes la responsable de Turismo de A Coruña mantuvo reuniones con Hospeco y la representante de las empresas organizadoras de congresos (OPCs), que continuará con la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio, entre otros. La empresa que resulte encargada de la redacción del plan deberá hacerlo según la propuesta derivada del proceso de reflexión participado. Finalmente el plan permitirá llegar a un pacto local con todos los agentes implicados en el campo turístico para consensuar la identidad de A Coruña como destino y diseñar una planificación estratégica conjunta. Las empresas aspirantes deben tener experencia en la redacción de planes estratégicos turísticos de destinos urbanos con una población mínima de 100.000 habitantes. El contrato tiene un importe máximo de 61.000 euros.

No hay comentarios: