Cambados huele a albariño

Nuevas casetas
El Consejo Regulador de la D.O Rías Baixas estrenará casetas durante la LXIV Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Entre las actividades programadas para estos días cabe destacar la XXVIII Cata-Concurso Rías Baixas, así como la sexta edición del Túnel del Vino y la tercera de las Catas Temáticas D.O Rías Baixas que contará con un total de once sesiones, impartidas por las bodegas.

Las 42 nuevas casetas se pondrán en funcionamiento este miércoles. Dichos stands mantienen la imagen de los anteriores, aunque se le han añadido algunas mejoras como toldos, incorporaciones que durante los últimos años se vieron necesarias. Un total de 44 bodegas serán las encargadas de estrenar dichas casetas. 

Por otra parte, el Túnel del Vino se ha convertido en una actividad consolidada de la fiesta para los amantes del vino. En esta sexta edición reunirá a 130 marcas, pertenecientes a 62 bodegas de la denominación. Abrirá sus puertas este jueves y podrá ser visitado hasta el domingo. El horario de jueves a sábado será de 12 a 14.30 h. por la mañana y de 19 h. a 21.30 h por la tarde, mientras que el domingo abrirá de 11 h. a 13.30 h. 

Además, el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña acogerá paralelamente 11 catas temáticas desarrolladas por diferentes bodegas de Rías Baixas. Con ellas se pretende trasmitir al público tanto la filosofía de trabajo de cada empresa como diferentes puntos de vista de sus vinos. El tiempo estipulado de duración es de 45 minutos.