XIX Encontro do Viño en Meaño

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, inaugurán esta tarde noche el XIX Encontro do Viño de Autor en la Praza da Feira de la localidad. Una fiesta que se desarrollará hasta el próximo lunes 25 de julio y en la que participarán una decena de bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas.

El pregonero de esta edición será el historiador Brais Fernández, que dará paso a una actuación del grupo de gaitas Penaguda y a la apertura de los stands para la degustación del vino de autor, que estarán disponibles durante los cuatro días de la fiesta.

Para la mañana del sábado 23 de julio está programada una degustación de vinos de la asociación de bodegas artesanas Rías Baixas, dirigida a profesionales. El domingo 24 de julio comenzará con una de las principales novedades de la fiesta: la I Carrera Popular Ruta do Viño Rías Baixas, que contará con 180 participantes. 

La última jornada del XIX Encontro do Viño de Autor tendrá lugar el lunes 25 de julio con un “show cooking” a cargo de Rubén González Vallejo, cocinero del restaurante “El Cafetín” (Pontevedra), a las 12:00 horas.Y por la noche, cata de los vinos a concurso y entrega de premios de los distintos concursos celebrados.