Viña da Cal inauguró las nuevas instalaciones de Pazo de Razamonde

Vista de la bodega
Viña da Cal, bodega de O Ribeiro fundada por la familia Pérez Pousa, inauguró sus nuevas instalaciones del Priorato de Razamonde (Cenlle), que también da nombre a uno de sus vinos, el varietal de treixadura de esta casa; la otra etiqueta, Alter, da cobijo a un blanco treixadura y godello y a un tinto plurivarietal muy ribeirano.
Amigos, bodegueros, alcaldes de la zona -estaba el de Cenlle y el de Castrelo do Miño, localidad en la que está la antigua bodega- y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se dieron cita en la inauguración de esta bodega, con la que el municipio miñoto suma ya la docena.

De anfitrión ejerció Pépe Pérez Pousa, abogado de profesión, que contó la historia de la bodega, sus orígenes y perspectivas de futuro. Empezaron a principios de los años 90 del pasado siglo con 4.000 botellas y para esta cosecha que se avecina la previsión es elaborar 100.000 botellas. La parte técnica está en buenas manos ya que corre a cargo del enólogo Pablo Estévez, el mayor acaparador de premios en la D.O. Ribeiro.

En un momento de su alocución, Pepe Pérez Pousa -por allí andaba también su hermano Octavio, médico que ejerce en Pontevedra- espetó que "decían los portugueses que Eusebio era el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de Portugal; pues bien, Pablo Estévez es el mejor enólogo de España y uno de los mejores de O Ribeiro".

El acto concluyó con un cóctel en el que el pulpo á feira, que corrió a raudales, entre otras viandas, compartió protagonismo con el vino de la bodega.