Tres denominaciones, tres variedades y un mismo padre

Se presentó con gran afluencia de público la añada 2015 de las bodegas Pazo de Casanova, Finca Viñoa, Fraga do Corvo y Quinta de Couselo en la galería Sargadelos de Ourense, añada con unos muy buenos mimbres, que realzará la longevidad y calidad de estos vinos.

En el evento el público asistente, tanto hosteleros como consumidores, descubrieron el proyecto vitivinícola del grupo, consistente en vincular las variedades autóctonas gallegas con las denominaciones de origen en la que mejor se expresan, Treixadura en la D.O. Ribeiro, Godello en la D.O. Monterrei y Albariño en la D.O. Rías Baixas, unido a una viticultura tradicional y respetuosa con el medio ambiente por la producción integrada que realiza.

Los vinos degustados fueron Casanova, Pazo Casanova y Finca Viñoa de la D.O. Ribeiro, Fraga do Corvo de la D.O. Monterrei y Barbuntin, Turonia, Quinta Couselo y Quinta Couselo Selección de la D.O. Rías Baixas, vinos distribuidos por Difersa, osea, Milton Fernández, y comentados por el sumiller David Barco.