Tokyo degusta Rías Baixas

Más de 200 profesionales participaron en la jornada promocional que la Denominación de Origen Rías Baixas protagonizó en Tokyo, en la que se mostraron un total de 32 marcas de 21 bodegas. El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, acudió a esta cita, que se desarrolló en las instalaciones del restaurante T’suki sur la Mer, localizado en pleno corazón de la capital nipona y conocido también por ser el lugar más cercano al mar en la ciudad.

Bajo el título, El vino del mar (The Wine of the Ocean), se inició la sesión con una degustación de los vinos de Rías Baixas que congregó a 85 profesionales del sector. Entre ellos se encontraban tanto sumilleres como una veintena de importadores y representantes de distintos medios de comunicación. Como símbolo de la influencia atlántica de los vinos de Rías Baixas, los participantes en las distintas actividades acudieron vestidos con prendas de color azul.

A continuación, Ramón Huidobro dirigió un seminario formativo dirigido a profesionales, al que acudieron 50 personas. El secretario general del Consejo Regulador detalló las singularidades de la Denominación de Origen Rías Baixas y las características diferenciadoras de sus vinos. La sesión se completó con una degustación de diversas marcas que sirvió para que los asistentes comparasen las elaboraciones de distintas subzonas o las variedades de uva utilizadas, entre otros detalles.