Buscar/Hemeroteca

viernes, 8 de julio de 2016

Termatalia, plataforma del Campus del Agua de la Universidad de Vigo

Termatalia Mexico será la plataforma de promoción internacional para presentar el Campus del Agua de la Universidad de Vigo como proyecto pionero ante instituciones y empresas de más de 30 países. La participación de este Campus en la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que Expourense organiza en Arteaga/Saltillo (Estado de Coahuila en México) entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre fue formalizada con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Vigo, representada por su Rector, Salustiano Mato, y Expourense, representado por su Director Gerente, Alejandro Rubín, en presencia del vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez. 

El director de Expourense declaró que “el valor de Termatalia reside en el capital relacional que genera entre aquellos que forman parte de este proyecto, y creemos que contar con el apoyo de la Universidad de Vigo y el Campus del Agua en este proyecto, no sólo nos refuerza mutuamente, si no que ayuda a fomentar y a poner en valor la cultura del agua”. Por su parte, Salustiano Mato explicó que la participación do Campus da Agua en Termatalia es “un ejemplo de cara a donde se va a encaminar la Universidad a través de la especialización inteligente creando sinergias con agentes socioeconómicos de la provincia”.

Además de contar con un stand promocional, el Campus da Agua realizará en Termatalia Mexico viarias presentaciones como proyecto pionero vinculado a la investigación y a la innovación ante prensa internacional, touroperadores, empresas y profesionales de los 30 países presentes en la feria. Esta presentación correrá a cargo del vicerrector Virxilio Rodríguez, quien prepara además una agenda de reunión con representantes de las universidades mexicanas presentes en Termatalia con el objetivo de firmar convenios bilaterales que puedan dar paso al intercambio de docentes y alumnos.

No hay comentarios: