Sole Giménez & Teo Cardalda en Os Xoves de Códax

Este jueves, 28 de julio, las voces de Sole Giménez & Teo Cardalda pondrán fin a los conciertos del mes de julio de Os Xoves de Códax. Se trata de uno de los conciertos más esperados del ciclo para el que se agotaron las entradas en menos de una semana desde su puesta a la venta. Los beneficios obtenidos con las mismas, en esta ocasión, serán destinados a Cogami, la federación de asociaciones de personas con discapacidad cuya misión es conseguir la plena inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

Una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española junto a una de las referencias indiscutibles del pop que Galicia exportó en los ochenta y noventa. Sole Giménez y Teo Cardalda, dos instituciones del pop español sobre el escenario de os Xoves de Códax, acompañados por el pianista habitual de Soledad Giménez, Ivan Melon Lewis, en un concierto que estará lleno de sorpresas y que, por supuesto, recuperará también los grandes momentos de las carreras de cada uno de estos dos grandes de la música popular española, que ya colaboraron en el último disco que el músico vigués publicó en 2010.

Será un auténtico lujo contar en la terraza de Bodegas Martín Códax con la personalidad y naturalidad de la gran voz de Sole, colaboradora de artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Ana Belén, Milton Nascimento, Randy Crawford, Víctor Manuel, Armando Manzanero, Miguel Ríos o Maria Dolores Pradera, entre muchos otros; y que además es compositora y letrista, autora de algunos de los grandes temas que hicieron célebres a Presuntos Implicados, grupo que lideró durante 23 años: “Alma de Blues”, “Mi pequeño tesoro” o “Como hemos cambiado”, que da título a su nuevo trabajo.