Se recupera el consumo de vino en hostelería

El gasto en vino realizado por los españoles en los establecimientos hosteleros se recuperó en 2015 aumentado un 3,9% respecto al año anterior, según los datos del Informe “El consumo de vinos en España dentro y fuera del hogar” de la consultora Kantar Worldpanel. Este crecimiento se sitúa por encima del realizado en los hogares que fue del 3,3%.

El gasto medio en cada ocasión de consumo fuera del hogar es de 7,9 euros, que ha aumentado en el último año debido, según se señala en el Informe, a que el consumidor pide cada vez más el formato “botella” en lugar de “copa”.

En cuanto al consumo de vinos con Denominación de Origen, el estudio muestra que el cliente está más abierto a probar diferentes D.O. cuando consume fuera del hogar, ya que cuando acudimos a un restaurante o bar nos dejamos más aconsejar que cuando compramos para consumir en casa, y probamos más marcas y denominaciones. De éstos, La Rioja es la opción predominante, con un 27% de las consumiciones en establecimientos hosteleros, seguida de Ribera del Duero, Cataluña/Penedés, Valdepeñas o Rueda.