Buscar/Hemeroteca

lunes, 18 de julio de 2016

Ramón do Casar y Ladairo, mejores vinos de Galicia 2015

Foto de familia de los premiados
Ramón do Casar (D.O. Ribeiro) y Ladairo Selección de Familia (D.O. Monterrei) han sido reconocidos como los mejores blanco y tinto gallegos, respectivamente, en la XXVIII Cata dos Viños de Galicia, cuya entrega de premios tuvo lugar en Ourense. Paralelamente se entregaron los premios de la XVIII Cata das Augardentes de Galicia y de la V Cata dos Licores Tradicionales de Galicia.
.En lo referente a vinos, los distintos Acios fueron, en Ribeira Sacra Don Bernardino, Peza do Rei y Rectoral de Amandi; en Valdeorras, Quinta de Peza Mencía, Menciño y Viña Costeira Mencía; en O Ribeiro, Divino Rei,. Priorato de Razamonde y Casal de Armán; en Rías Baixas, Señorío de Rubiós Albariño, Lagar de Cervera y Quinta de Couselo y, en Monterrei, Galván Godello e Treixadura, Alma de Blanco y Quinta das Tapias, Acios de Ouro, Prata y Bronce, respectivamente, en cada una de las denominaciones.

Además, en el apartado de Pequenas Adegas e Colleiteiros, Benedictus Fructus (Val de Souto) en categoría de blancos y Viña Peón en tintos fueron galardonados con sendos Acios de Ouro; mientas que Pazos de Albor en blancos y Cividade en tintos, merecieron Acio de Prata.

Los Potes (distinción que se concede a aguardientes y licores) fueron para Abadía da Cova,Vedra del Ulla y Pazo de Señoráns, oro plata y bronce, respectivamente en Aguardientes de Orujo; Fonde do Frade (Pazo Valdomiño) y Quenza, plata y bronce, respectivamente en Licor Café y Marqués de Marialva (Nor-Ibérica) y Bouza do Rei, también pata y oro pero en Licor de Hierbas.

A esta edición de las Catas de Galicia, que organiza la Consellería de Medio Rural, se presentaron 201 marcas de vino, 138 blancos y 63 tintos, de 121 bodegas; 13 marcas de Aguardiente de Orujo, 11 de Licor Café y 10 de Licor de Hierbas.

Presidió el acto la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, ausente del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por el fallecimiento de su padre.

No hay comentarios: