Promoción, la clave del éxito de la internacionalización de Rías Baixas

Cerca de una treintena de representantes de bodegas han acudido a la Mesa de Trabajo desarrollada en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. En la sesión se presentaron los resultados de las campañas de promoción internacional llevadas a cabo desde el Departamento de Marketing y se establecieron los principales objetivos de cara a los próximos años. 

A la cita también acudieron tres representantes de la agencia encargada de desarrollar el Plan de Promoción de Estados Unidos, el principal mercado exterior de la Denominación de Origen Rías Baixas: Helen Gregory, Megan Pisani y José Carlos Román. 

Un total de 47 bodegas participan en el Plan de Promoción de Estados Unidos. Este es el principal mercado internacional de los vinos de Rías Baixas. No en vano, el pasado año se vendieron en este país 2.084.955,49 litros de vino por un valor de 11.210.255,67 euros. 

Por otra parte, Abanca organiza este viernes, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, la “Jornada Técnica Vendimia 2016”. Se centrará en dos temas de especial importancia para estos profesionales: la Ley para mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria y la Obligatoriedad de la Inspección Técnica de los Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios.