Prada celebra a Tope los 25 años del Xamprada y del maceración carbónica


El miércoles 20 de julio 2016 ya forma parte de la pequeña historia del Palacio de Canedo por la fiesta del 25 aniversario de dos de los vinos más singulares y célebres de Prada a Tope: el Tinto Maceración Carbónica y el espumoso Xamprada. 

Estos dos vinos fueron calificados por muchos de una auténtica locura por la dificultad de elaboración y las dudas de si serían flor de un día… 25 años después son dos auténticas señas de identidad del Palacio de Canedo y auténticos éxitos de José Luis Prada en certámenes nacionales e internacionales y, lo que es más importante, éxitos de consumo que se venden en más de diez países. 

En total se dieron cita en el Palacio 350 personas llegadas de todos los rincones del país que no quisieron perderse la efeméride. Desde representantes de la crítica especializada del mundo del vino, al de los sumilleres, restaurantes, la política, clientes y, por supuesto amigos de la gran familia Prada a Tope, todos brindaron por otros veinticinco años de burbujas de chardonnay y godello y de maceración de mencía. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistió en calidad de “amigo de Prada” y alguien a quien no le han regalado nada y ha sabido convertir sus productos en una marca de calidad propia. Coincidió con otro presidente de comunidad y también amigo de la casa como es su homólogo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
  como vino joven. una de las señas de identidad del tres

veces
centenario Palacio de Canedo. Es un tinto monovarietal de Mencía,
la variedad
reina de la Denominación de Origen Bierzo, que a través de est
e tipo de elaboració
n
logra su máximo esplendor como vino joven.