Pazo Baión reune a una docena de chefs

Una docena de chefs procedentes de nueve países visitarán este sábado la bodega Pazo Baión. El grupo está formado por Jin Shi y Leung Sau Ting de China, Maximiliam F. Weber de Alemania, Patrick Brady de Irlanda, Daniel García Navarro de México, Nayab Aziz Siddiqui de Singapur, Yunseon Jang y Dain Jung de Corea del Sur, Fredrika Äström de Suecia, Kayla Von MIchalofski y Kevin Bui de Estados Unidos y Herashchanka Dzianis de Polonia.

El interés por nuestra cultura y gastronomía es lo que ha llevado a este internacional grupo de chefs a formar parte de la novena edición del prestigioso programa de Formación en Gastronomía Española 2016 del ICEX, en donde durante un año ampliarán sus conocimientos sobre la cultura y cocina de nuestro país y también trabajarán en restaurantes de primer nivel para completar su formación.

La bodega Pazo Baión ha sido seleccionada por segundo año consecutivo para formar parte de este importante programa de gastronomía internacional, convirtiéndose en parada obligada a su paso por Rías Baixas.

Durante su jornada en Pazo Baión, el selecto grupo disfrutará de la belleza paisajística y arquitectónica de la propiedad. En donde se les explicará el proceso de elaboración del Albariño Pazo Baión, influenciado por las singularidades de la finca, caracterizada por sus suelos graníticos, las diferentes orientaciones así como la elevada edad de las cepas; hasta su proceso de vinificación para terminar su visita con la cata de este exclusivo albariño.

Esta internacional visita deja de manifiesto nuevamente el gran interés que suscita la bodega Pazo Baión y su
albariño tanto en el ámbito nacional así como en el internacional, convirtiéndose en todo un referente en Rías
Baixas.