“Navega el Camino”, nova ruta xacobea de navegación a vela

El ayuntamiento de A Coruña, el Consorcio de Turismo de A Coruña y la asociación de marinas privadas del norte de España North Marinas han firmado un convenio para la puesta en marcha de una ruta xacobea de navegación a vela. 

El proyecto, bajo el nombre “Navega el Camino”, supondrá la creación de este nuevo producto turístico con el que desde el municipio quieren poner a Coruña como polo de atracción del turismo náutico.

El convenio de colaboración entre Turismo de A Coruña y North Marinas, asociación que agrupa los puertos náuticos de Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias, permitirá que todos los navegantes que así lo deseen puedan sellar una credencial para obtener la Compostela a partir de las 100 millas náuticas, siempre y cuando completen el recorrido con 10 quilómetros a pie hasta llegar a Santiago. Según indicó el responsable municipal Alberto Lema, “”creemos que se trata de un proyecto muy beneficioso para la ciudad a nivel de promoción turística, ya que aunamos dos polos importantes de atracción, como son el Camino Inglés a Santiago de Compostela y las rutas náuticas”.

El convenio incluye la promoción de la ciudad como destino en los salones náuticos de Southampton, París, Dusserldorf y Lana Rochelle, así como en otros soportes promocionales del proyecto. La previsión del proyecto ‘Navega el Camino’ es ampliar la red de puertos colaboradores más allá de la costa española y que en adelante se sumen localidades costeras de Francia y Reino Unido, fortaleciendo un producto turístico dirigido a potenciales peregrinos y aficionados a la náutica, que beneficiará la llegada de turistas internacionales a la Coruña.