Buscar/Hemeroteca

miércoles, 6 de julio de 2016

Más de 800.000 euros para la señalización y mejora del Camino Francés

Turismo de Galicia iniciará la finales del mes de julio la segunda fase de las obras de mejora del Camino Francés para la adaptación del itinerario a la delimitación oficial. Así se lo comunicó la directora de este organismo, Nava Castro, a alcaldes de los municipios beneficiados: Arzúa, Pedrafita do Cebreiro, Sarria, Paradela, Portomarín y Samos. En el encuentro también participó el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez.

Con estas actuaciones, con una duración de unos cuatro meses, se completa el ambicioso proyecto de señalización del Camino Francés impulsado por Turismo de Galicia con una inversión total superior a los 800.000 euros ya que los trabajos que se ejecutarán en esta segunda fase cuentan con una inversión de licitación superior al medio millón de euros, que se suman a los más de 320.000 euros de la adjudicación de la primera fase, trabajos finalizados en marzo de este año.

La directora explicó que se incorporará una señalización provisional de obra para que el Camino nunca deje de estar señalizado. Asimismo, afirmó que el objetivo es unificar y armonizar la señalización del Camino de Santiago, uno de los símbolos de Galicia, y ofrecer un mejor servicio a los peregrinos que se decantan por este itinerario.

En este sentido, en 2015 optaron por el Camino Francés 172.243 de los 262.516 peregrinos que llegaron a Compostela, un 65,61% del total, siendo 64.695 los que recibió esta vía en lo que va de año.

No hay comentarios: