La Ruta do Viño Rías Baixas alcanza un nuevo record de visitantes en 2015

En 2015 la Ruta do Viño Rías Baixas recibió un total de 88.679 visitantes de los cuales casi el 94% se registró en alguna de las 52 bodegas adscritas a esta ruta, que también tiene asociados otro tipo de establecimientos como alojamientos, museos o establecimientos de restauración. 

Esta cifra, que supone un nuevo record para el único itinerario enoturístico gallego certificado por las Rutas del Vino de España, supone, a decir de los responsables de la Ruta do Viño Rías Baixas que cada bodega recibió una media de 1572 visitantes en 2015.

De acuerdo con los registros proporcionados por los propios socios, la subzona de Val do Salnés, cuya oferta enoturística incluye 36 bodegas, es la que contó en 2015 con mayor número de turistas, aglutinando algo más del 90% del registro total y una media de 2.113 personas, mientras que la empresa vitivinícola con mayor afluencia de turistas, situada también en esta subzona, acumuló un total de 15.006 visitas.

Por orden de número de recepción de visitantes al Salnés le sigue O Rosal, donde se registraron 4.925 asistentes durante el pasado año en las 6 bodegas asociadas con una media de participantes en recorridos guiados en esta subzona de 704.

En tercer lugar se encuentra Condado do Tea, con 8 bodegas socias, donde el registro de visitas ascendió a 1.946 durante 2015 con una media de 243 personas. Cierra el listado la subzona de Ribeira do Ulla, donde las dos bodegas asociadas recibieron a 333 visitantes.

Esta es la primera ocasión en que la Ruta do Viño Rías Baixas da a conocer los datos pormenorizados sobre los visitantes que recorren las 52 bodegas asociadas y repartidas en las subzonas de Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal y Ribeira do Ulla.