El Cafetín de Pontevedra gana la segunda edición del concurso De Tapas por Galicia

clusterturismogalicia.com
La segunda edición del concurso De Tapas por Galicia proclamó a los cocineros de El Cafetín de Pontevedra como los autores del mejor pincho de Galicia en 2016, a decir del jurado profesional mientras que el premio del público se lo llevó el establecimiento de Vigo Ruxe Ruxe. 

La decisión fue tomada en la gala showcooking en la que los ganadores de las competiciones locales de de las siete grandes ciudades de Galicia (A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra) compitieron en directo elaborando su creación para un jurado profesional compuesto por la directora del Centro Superior de Hostalería de Galicia, Marta Fernández, el presidente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, el secretario del Clúster de Turismo de Galicia,Cesáreo Padal, el presidente del Grupo Nove, Miguel Ángel Campo, y el periodista de Radio Galega José Manuel García. Ellos fueron los encargados de escoger al mejor cocinero gallego de 2016 en base a su tapa, valorando la originalidad y el uso del producto gallego.

Gerson Iglesias y Carlos Barreira, de Ruxe Ruxe de Vigo, por su parte se alzaron con el Premio Especial del Público, otorgado a través de la votación de los invitados al evento, elegidos al azar. Los ganadores, además de obtener el reconocimiento a su trabajo, fueron premiados con una estancia de un fin de semana en un balneario gallego y con un trofeo creado para la ocasión por el escultor Luis Loureira.

El acto, conducido por Yolanda Vázquez y Quique Morales, contó también con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de los cocineros Luís Peral, de Oído Cociña de A Coruña; Siro González, delRestaurante Siro González de Santiago de Compostela; Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez, de la Bodega de Estrella de Ferrol; Alejandro Méndez, Os Cachivaches de Lugo y Cristina Dias, de Porta da Pía de Ourense.