10 restaurantes Galicia Calidade en GastrOVOmía

La ruta del huevo y del pollo reúne durante la semana del 11 al 17 de julio, a hoteles, restaurantes y empresas avícolas, certificadas con el sello de garantía Galicia Calidade, en GastrOVOmía, una acción de promoción de los productos gallegos.

En esta iniciativa participan los restaurantes Cantina Río Covés (Pontedeume), Hotel Augusta Spa Resort (Sanxenxo), A Carballeira (Santa Cruz de Arrabaldo), A Estación (Cambre), A Taberna (Ourense), Carmen (Sanxenxo), La Postrería (A Coruña), Marisquería Coral (A Coruña), O Eirado da Leña (Pontevedra) y Talaso Hotel Louxo La Toja (Isla de La Toja). 

 El reto culinario consiste en que las recetas de las tapas o platos tengan como protagonista el huevo o el pollo, sean originales y estén realizadas con productos de calidad. La inicitiva, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de Galicia Calidade. Además, cuenta con del apoyo de las seis empresas avícolas certificadas por Galicia Calidade: Avigal, Avícola Tratante, Coren, Granja Campomayor, Pazo de Vilane y Grupo Sada.

Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade, hizo hincapié en "la apuesta conjunta de los hoteles y restaurantes junto con las empresas avícolas gallegas para ofrecer productos atractivos, originales y de calidad que den valor añadido a la oferta de restauración y hostelería de Galicia", además de señalar la importancia de este tipo de acciones como vehículos de promoción de las empresas gallegas.