Xulio Ferreiro: promocionar A Coruña "como un destino turístico y una ciudad de ciencia"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, participó en la mañana de este martes en el acto de presentación en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en el que se presentó una réplica de la Torre de Hércules formada por 7.000 unidades de cubos de Rubik, como homenaje con motivo del séptimo aniversario de la inclusión del faro en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 

El regidor, que saludó a la iniciativa, indicó que "esta es una ciudad de ciencia, cualidad que debe ser aprovechada a la hora de promocionarla como destino turístico". "Esta Torre de Hércules reinterpretada por cubos de Rubik, expresa a la perfección esa alianza entre promoción turística y ciencia en la que este Gobierno municipal tanto confía", dijo.

Con respecto al concepto de A Coruña como ciudad de ciencia, Ferreiro recordó los buenos datos de visitas conseguidos por los Museos Científicos Coruñeses (Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae) el pasado año, y que rondaron las 443.500 visitas.

"El Muncyt no está gestionado por el Ayuntamiento, por lo que no entra en la red de Museos Científicos, pero comprende a la perfección la vertiente de ciencias de esta ciudad, y forma parte de la oferta cultural que ofrece este municipio tanto a su vecindario como a sus visitantes. Por eso creemos en la necesaria colaboración entre entidades, siempre con el objetivo marcado en el bien de nuestra ciudad y sus gentes", dijo.