Turismo e Inorde firman un convenio de 100.000€ para la desestacionalización

Turismo de Galicia ha firmado un convenio con el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE) por un importe de 100.000 euros con el que se pretende impulsar recursos turísticos propios de la provincia, como el termalismo y las actividade deportivas. 

Defendiendo los productos turísticos experienciales que contribuyan a la desestacionalización de la oferta turística gallega, la Axencia de Turismo de Galicia y el INORDE impulsan este convenio en base al cual se desarrollarán actuaciones relacionadas con el deponerte como la promoción del Centro de Entrenamiento de Remo Laias, Arnoia y Castrelo de Miño en las Olimpiadas de Río 2016, la elaboración de un plan director para esta entidad y la dotación de equipación para el campo de regatas Arnoia – Laias.

Además, se invertirá en promover y comercializar el termalismo, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, incluyendo el termalismo deportivo y con actos a nivel internacional. Se financiarán también las actuaciones del programa “Galicia a todo tren”, que un año más estará en marcha en la provincia y en el resto de la Comunidad. Asimismo, se ampliará el espacio para exposiciones en el aula del tren de la estación de los Peares y se mantendrán los centros de interpretación de las estaciones de Santa Cruz, Los Peares y Baños de Molgas.

También se distribuirá material promocional sobre la oferta turística de la provincia y se realizarán otras actuaciones, algunas encaminadas a poner en valor grandes atractivos turísticos de la provincia como la enología o la gastronomía como, por ejemplo, la participación en la feria Xantar.