Salimat reúne en Alinova 70 innovaciones alimentarias

El 20º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2016, el cual se celebrará de forma paralela a la 39ª edición de la feria Abanca Semana Verde de Galicia, contará en su área Alinova con 70 innovadores productos alimentarios, lo que supone un 75% más que en la pasada convocatoria, cuando estuvieran presentes 40.

Esta zona diferenciada y dedicada a las innovaciones, que se podrá ver durante todos los días del salón, supondrá un importante escaparate para los expositores, ya que les permitirá destacar sus novedades tanto ante el consumidor final como ante los profesionales del sector. Así mismo, las empresas creadoras de estos productos tendrán la posibilidad de mostrarlos en los Encuentros de Compradores a veintisiete importadores y distribuidores de seis países, entre los que por primera vez estarán presentes cadenas de distribución, ya que en esta edición participarán en estas reuniones Vegalsa-Eroski, Carrefour y Gadisa.

Serán cerca de veinte las empresas que mostrarán en Alinova productos exclusivos producidos en sus instalaciones, muchos de los cuales serán presentados por primera vez al mercado en Salimat Abanca 2016. Éstas serán las firmas Benboa, Bodega 3T, Bodegas Chaves, Bodegas Cunqueiro, Bodegas Santiago Roma, Cárnicas El Maño, Conservas Artesanas Ares, Conservas Chanquete, Habelas Hailas, Kalekói, Mel de Monfero, Pazo de Valmiñor, Productos Cárnicos Domínguez, Tesouro da Barcala, Val do Traba, Viña da Cal, Yatecomeré y PdH Pazo de Hermo.

Salimat Abanca acogerá el sábado 11 de junio su II Encuentro Gastroblogger, en el marco del cual los asistentes participarán en distintas actividades, entre ellas un panel de evaluación sensorial, un maridaje de quesos con bebidas y licores gallegos o una degustación de las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción.nAsí mismo, los bloggers acudirán a Alinova para conocer detalladamente los productos expuestos, además de visitar algunos de los stands de las empresas promotoras de los mismos.