Pazo As Barreiras, nuevo Rías Baixas del Grupo Bodegas Villanueva

El grupo bodeguero Villanueva celebra una fiesta en el Pazo As Barreiras para presentar un nuevo vino, que lleva el mismo nombre del pazo y que se trata de un Rías Baizas monovarietal de albariño, elaborado en la subzona de O Condado. Y para ello convocó a todos sus distribuidores de Galicia y Asturias con sus equipos comerciales al completo para la puesta de largo de este nuevo vino y, aprovechando la ocasión, también presentar la nueva imagen de otras marcas de la bodega.

Se trata de un acto que concluirá con una cena para unas 200 personas en las que no faltará la música, así como una pantalla gigante para ver el partido España-Turquía, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2016, que se celebra en Francia.

El pazo As Barreiras está situado en la parte alta de Salvatierra de Miño y se construyó a principios del siglo XVII. Fue destruído en las guerras fronterizas con Portugal y reconstruído por primera vez en 1677. Desde entonces ha sido objeto de numerosas reformas y reconstrucciones hasta la actualidad.

El viñedo de la finca As Barreiras, de perfecta orientación, crece sobre una tierra fértil de formación arcillosa, mezcla de limo y cantos rodados, prueba de que antaño fue antiguo lecho del Río Miño. En él se producen exclusivamente uvas blancas de la variedad Albariño.

Bodegas Villanueva produce vinos con D.O. (Ribeiro Carlos Villanueva, Gran Senra y Viña Senra); D.O. Rías Baixas (Albariño Villanueva, Señorío de Lazairo y Pazo As barreiras); D.O. Valdeorras (Centum Terrae mencía y godello) y D.O. Rioja (Pecado de Dios).