O Percebeiro recibe a 24 cocineros internacionales

O Percebeiro recibe este viernes, 1 de julio, la visita de un grupo de 24 chefs de diferentes países del mundo. De este grupo de cocineros, 12 participan en el Programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y el resto son alumnos del programa de verano de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Tras una pequeña charla sobre las peculiaridades de nuestras Rías, los cocineros tendrán la oportunidad de conocer de cerca los mejores pescados y mariscos que comercializa la empresa gallega, así como el proceso de transformación que se realiza con el pulpo en la empresa Rosa de los Vientos.

El programa de la visita incluye además, un showcooking con productos del mar a cargo del chef, Iñaki Bretal, cocinero gallego e integrante del Grupo Nove.

O Percebeiro nace en el año 2001, en Bueu (Pontevedra), para dar a conocer la riqueza ofrece esta tierra en productos del mar. Ubicada en el Puerto de Marín (Pontevedra), está a diario en las principales lonjas gallegas,y envía a sus clientes en menos de 24 horas tras su subasta. Cuenta además con una cetárea y una depuradora y un departamento de sanidad, para un seguimiento exhaustivo de cada lote de producción.