Los tintos Rías baixas se dan cita en As Neves

La primera “Ruta Pincho Rías Baixas”, una ruta de senderismo con visita a bodegas vinculadas a la Ruta do Viño Rías Baixas y diferentes food-truck en el espacio habilitado para la hostelería conforman las tres principales novedades del programa de la XI Festa do Tinto Rías Baixas, que se celebrará en As Neves los próximos 9 y 10 de julio. Una programación que ha sido presentada por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez; la representante del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de As Neves, Erika Álvarez, y la representante de la bodega Señorío de Rubiós, Montse Bastos. 

La gran novedad de este año será la celebración de la primera “Ruta Pincho Rías Baixas” en los establecimientos de hostelería locales, que acogerán degustaciones de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas maridados con pinchos elaborados especialmente para la ocasión por los hosteleros de As Neves. El concurso se desarrollará desde este viernes 1 de julio y hasta el viernes 8 de julio.

Para el 7 de julio está programada una cata profesional a cargo de Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, que tendrá lugar en el mercado municipal de As Neves a partir de las 18:00 horas. La participación es totalmente gratuita, si bien es necesario inscripción previa a través de los e-mails: turismo.asneves@fegamp.gal y asneves@fegamp.gal, o mediante el teléfono 986 648 038.

Los stands de la fiesta abrirán sus puertas en la plaza mayor de As Neves tanto el viernes como el sábado en horario de 11:00 a 21:00 horas. En el espacio habilitado para la hostería, este año se incluirá una novedad: varias Food-Truck, camiones restaurante que complementarán la oferta tradicional y auctóctona. El grupo Ronco & Fol realizará una actuación a las 12:00 horas y amenizará musicalmente toda la jornada. 

Paralelamente, el sumiller Nacho Costoya guiará un Túnel del Vino en el mercado municipal. Esta actividad supone una oportunidad única para conocer los tintos de la Denominación de Origen Rías Baixas, a través de las indicaciones de este profesional del sector. Hasta la fecha, están confirmadas 36 marcas de una quincena de bodegas que se podrán degustar en dicho Túnel del Vino.