Los premios de la Gala de la D.O. Ribeiro ya tienen finalistas

La Denominación de Origen Ribeiro vive el miércoles 29 de junio, en el Monasterio de San Clodio (Leiro), su gran cita, con la celebración de la 5ª edición de la Gala de los Premios D.O. Ribeiro. En el evento se quiere reconocer el buen hacer de los profesionales y establecimientos gallegos que ayudan a la difusión del mundo del vino, por lo que, anualmente, se conceden galardones en tres categorías específicas, otorgados directamente por las bodegas adscritas a la Denominación. Y se darán a conocer los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la Denominación de Origen.

En la categoría de “Mejor Servicio de Vino en Restaurante”, los finalistas son Restaurante Campos (Lugo), O Retiro da Costiña (Santa Comba) y Galileo (Ourense); en la categoría de “Mejor Tienda Especializada - Vinoteca” son candidatos Santorum (Ourense), El Yate (Vigo) y La Sucursal (Lugo); y, en la categoría de “Mejor taberna – Bar de Vinos”, los aspirantes son O Bacoriño (Ferrol), Adega do San Vicente (Lugo) y Bagos (Pontevedra).

En el transcurso del evento también se entregarán el Premio Persoeiro de Honra 2016 al periodista Cristino Álvarez, en reconocimiento a su trayectoria; el Premio “Mujer y Vino”, a Mayte Santa Cecilia, directora de marketing y de compras de las madrileñas tiendas Bodega Santa Cecilia desde 1990; y el Premio “Mejor Tarea de Comunicación”, a Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola desde hace 24 años.