La revista HG&T evaluó el momento de los quesos gallegos

La revista HG&T organizó una cata de quesos gallegos, cuyos resultados y desarrollo serán publicados con todo detalle en la próxima edición impresa de la revista que estará distribuida a partir de la primera semana del próximo mes de julio. Esta cata se celebró en el CIFP “Carlos Oroza de Pontevedra”, con un panel conformado por doce expertos y con la asistencia técnica de los profesores de dicho centro, Jorge Verdeal y Carlos Rodríguez. Del servicio se encargaron alumnos del centro.

A esta cata concurrieron un total de 25 quesos gallegos de las cuatro denominaciones de origen, además de algunas elaboraciones especiales que causaron gran impacto por su calidad.

Los podios quedaron conformados de la siguiente manera: Cebreiro (1º Castelo de Brañas, 2º Santo Andre); Queixo-Tetilla (1º Daniberto, 2º Don Crisanto, 3º Anzuxao); Arzúa-Ulloa (1º Ruta Xacobea, 2ºAnzuxao, 3º Bama, exaequo con Brexeo); San Simón da Costa (1º Vidueiro, 2º Casleiras, 3º Don Crisanto); Cebreiro curado (1º Santo André).