La Gala de entrega de premios do la D.O. Ribeiro calienta motores

El Monasterio de San Clodio en Leiro (Ourense) será el marco que acogerá la Gala de los Premios D.O. Ribeiro el miércoles 29 de junio, que llegan a su quinta edición. Los Premios, organizados por su Consejo Regulador, reconocerán a los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Habrá además distintos galardones a iniciativas profesionales. Mayte Santa Cecilia, directora de marketing y de compras de las madrileñas tiendas Bodega Santa Cecilia desde 1990, recibirá el Premio “Mujer y vino”; mientras que Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola desde hace 24 años, recogerá el Premio “Mejor Tarea de Comunicación”.

Por su parte, el Premio “Persoeiro de Honra 2016” es para el periodista gallego Cristino Álvarez, en reconocimiento a su trayectoria y a la divulgación de los vinos de la D.O. Ribeiro a través de sus crónicas. En 2015, el galardón fue recogido por los restaurantes y cocineros gallegos con Estrella Michelín y en la edición 2014 por el sumiller Josep Roca (El Celler de Can Roca).

Se conocerán los ganadores del resto de categorías: Premio “Mejor tarea de comunicación”; Premio “Mejor servicio de vino en restaurante”; Premio “Mejor tienda especializada - vinoteca”; Premio “Mejor taberna – bar de vinos”; Premio “Mejor vino blanco bodega”; Premio “Mejor vino blanco colleiteiro” y Premio “Mejor vino tinto”.