La D.O. Ribeiro se viste mañana de gala para la entrega de premios

La Denominación de Origen Ribeiro celebrará mañana 29 de junio, desde las 12:30 horas, su Gala de los Premios D.O. Ribeiro en el Monasterio de San Clodio (Leiro). Esta cita, a la que está previsto que asistan más de 300 invitados, llega ya a su quinta edición

Un panel profesional de cata será el encargado de reconocer a los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la Denominación de Origen con más historia de Galicia, que se descubrirán mañana durante el evento.

El actor ourensano Sergio Pazos será el maestro de ceremonias de una Gala de Premios del Ribeiro en la que el humor tendrá una gran importancia. En la Gala también se reconoce el buen hacer de los profesionales y establecimientos gallegos que ayudan a la difusión del mundo del vino, por lo que se conceden galardones en categorías específicas. Estos premios son otorgados directamente por las bodegas adscritas a la Denominación.

Premio
Ganador
Persoeiro de Honra
Cristino Álvarez
Mujer y Vino
Mayte Santa Cecilia
Mejor Tarea de Comunicación
Salvador Manjón
Vida entre Vides
Avelino Lorenzo

Premio
Finalistas
Mejor Servicio de Vino en Restaurante
Restaurante Campos (Lugo)
O Retiro da Costiña (Santa Comba)
Galileo (Ourense)
Mejor Tienda Especializada – Vinoteca
Santorum (Ourense)
El Yate (Vigo)
La Sucursal (Lugo)
Mejor Taberna – Bar de Vinos
O Bacoriño (Ferrol)
Adega do San Vicente (Lugo)
Bagos (Pontevedra)

El emblemático Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas, reunirá a todos aquellos que dan vida al vino D.O. Ribeiro y a profesionales llegados de toda España: bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, periodistas, divulgadores y prescriptores, entre otros.