Galician Gourmet Extravaganza enamora a los berlinenses

Galician Gourmet Extravaganza se presentó en Berlín con el slogan “Galicien liebt Berlin” Galicia ama Berlín. La Marca Galicia se lanzó a la conquista del mercado alemán con una feria degustación en la que presentó más de 750 productos de 100 empresas gallegas en el Hotel Meliã Berlín. 

Jamones, carnes, embutidos, patés, conservas, galletas, vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas, cervezas, licores, cafés, quesos y muchos otros productos, fascinaron a casi medio millar de profesionales alemanes. Entre ellos, algunos de los más importantes importadores y distribuidores del país.

Destacó la creatividad de productos como el chorizo de calabaza, mermelada de pimiento de Padrón, crema de castañas con boletus, paté ibérico con frambuesas y turrón de Albariño… Además de todas estas delicatessen da terriña, la feria presentó tapas creadas exclusivamente para el evento por el Chef vigués Benigno Couso. Mejillones en tierra de chocolate, fabas verdinas de Lourenzá con pulpo, aguachile de caracoles… fueron algunos de los sabores estrella.

La iniciativa apoyada por Xunta, Instituto Galego de Promoción Económica y Caixa Rural Galega unió a productores y chefs gallegos con el objetivo de internacionalizar la Marca Galicia. Los cocineros lucenses Santi Almuiña y Diego López diseñaron un menú degustación para los invitados.