Gadisa pregona el respeto por el Medio Ambiente

Gadisa, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, hace un balance de la política medioambiental de la memoria correspondiente al pasado ejercicio, en la que se contabilizan 6.223 toneladas de cartón recicladas, 728 toneladas de plástico y 159 de madera. En cuanto a la reutilización de cajas de plástico de más de un uso, la cifra ha sido de 4,87 millones de movimientos en 2015.

El equipo humano de Gadisa, formado por 6.664 trabajadores, se implica en la adopción y desarrollo de estas medidas. En el caso del sistema de reciclaje y reutilización, la cadena se pone en marcha en los puntos de venta, donde se separan los materiales, y culmina en la plataforma logística central. Un equipo compuesto por 30 personas gestiona su correcta derivación a las empresas especializadas y supervisa el tren de higienizado de las cajas de plástico para retornar a los establecimientos en las condiciones adecuadas.

Otro de los pilares básicos es el Plan de Eficiencia Energética, que se está implantando de forma progresiva en los nuevos establecimientos y en las reformas de los puntos de venta ya existentes. Los nuevos establecimientos se rigen por estrictos parámetros de sostenibilidad y, en algunos centros, como la plataforma logística de Medina del Campo, la compañía ha optado por la instalación de paneles termo-solares y el desarrollo de un proceso de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales para su utilización en el riego de zonas verdes.

Asi mismo, Gadisa ha optimizado los procesos logísticos ajustando las rutas y las cargas de mercancías logrando reducir los recorridos de los medios de transporte. Por lo tanto, ha conseguido un descenso en el consumo del combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera con el fin de minimizar, en la medida de lo posible, el impacto medioambiental generado por su actividad.