Salimat, más dinámica que en anteriores ediciones

Está en marcha hasta el domingo una nueva edición del Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, que se celebra en el recinto Feira Internacional de Silleda conjuntamente con la Semana Verde y el salón Festur. Fue inaugurado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que acudió a la cita acompañado de la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, entre otras autoridades.

Diferentes empresas gallegas y del resto de la península se dan cita en esta vigésima edición de Salimat que muestra en Alinova 70 productos alimentarios innovadores, lo que supone un 75% más que en la pasada convocatoria, cuando estuvieran presentes 40. Movimiento y dinamismo son las notas características de esta edición de Salimat.

Esta zona diferenciada que es Alinova, que se podrá ver durante todos los días del salón, es un importante escaparate para los expositores, ya que les permite destacar sus novedades tanto ante el consumidor final como ante los profesionales del sector. Así mismo, las empresas creadoras de estos productos tendrán la posibilidad de mostrarlos en los Encuentros de Compradores a veintisiete importadores y distribuidores de seis países, entre los que por primera vez estarán presentes cadenas de distribución, ya que en esta edición participarán en estas reuniones Vegalsa-Eroski, Carrefour y Gadisa.

Son unas veinte las empresas las que exponen en Alinova productos exclusivos producidos en sus instalaciones caso de las firmas Benboa, Bodega 3T, Bodegas Chaves, Bodegas Cunqueiro, Bodegas Santiago Roma, Cárnicas El Maño, Conservas Artesanas Ares, Conservas Chanquete, Habelas Hailas, Kalekói, Mel de Monfero, Pazo de Valmiñor, Productos Cárnicos Domínguez, Tesouro da Barcala, Val do Traba, Viña da Cal, Yatecomeré y PdH Pazo de Hermo.