El Enotour® 2016 de Lallemand BIO vuelve a Logroño

La madurez de la uva, fermentaciones alcohólica y maloláctica y su influencia en el perfil sensorial del vino, así como las tendencias del mercado en el mundo del vino son los ejes en torno a los cuales Lallemand BIO ha diseñado el contenido de su nueva edición de Enotour® 2016. En esta ocasión, los Master of Wine Sam Harrop, Barry Dick y Cees Van Casteren se unen al grupo de ponentes internacionales expertos en cuestiones vitivinícolas y comunicación del vino que se darán cita el próximo 30 de junio, el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum, en Logroño. El aforo es limitado y el plazo de inscripción finaliza el 23 de junio.

En la nueva cita de esta jornada divulgativa que cada año organiza Lalemand BIO en Logroño, se hablará en tanto de calidad de uva, elaboración de vino y tendencias del mercado. La primera parte del seminario contará con la participación de Susana Rio Segade, de la Universidad de Torino (Italia), Szabolcs Villangó, investigador en el KRC Research Institute for Enology and Viticulture en Eger (Hungría) y Antonio Palacios, Director Gerente de Laboratorios Excell Ibérica y profesor de la Universidad de La Rioja (España). Estos expertos pondrán sobre la mesa temas como la evolución y aumento de la madurez fenólica, importancia de la levadura en la fermentación alcohólica, o la coinoculación de los vinos. Además, las directoras de Investigación de Lallemand a nivel internacional, Anne Ortiz-Julien (Francia) y Sybille Krieger-Weber (Alemania), analizarán las últimas innovaciones en fermentación alcohólica y maloláctica.

La segunda parte del seminario dirigirá una mirada al mercado internacional del vino, sus tendencias y la importancia de la calidad como factor determinante. Se abordarán temas como la percepción del vino en boca y su importancia para el consumidor, los defectos en los vinos en el mercado internacional, los vinos naturales o la diversificación del mercado europeo. Esta parte de la jornada Enotour® 2016 cuenta con la participación de tres Master of Wine; Barry Dick, que selecciona vinos para Sainsbury’s stores y Accolade Wines en Londres, Sam Harrop uno de los más influyentes consultores vitivinícolas en el mundo y Cees van Casteren consultor, escritor y crítico de vinos. A ellos de unirá Jamie Goode, escritor y uno de los bloggers más reconocidos.