El Arde Lucus eleva la ocupación hotelera al 90%

Con motivo de la celebración del Arde Lucus, trivago.es analiza el impacto del evento sobre la disponibilidad hotelera de los alojamientos de la ciudad del 16 al 19 de junio, días en que tendrá lugar esta celebración del legado cultural e histórico lucense.

El 90% de los establecimientos hoteleros lucenses estarán llenos durante los cuatro días que dura el evento. Para el día inaugural y el viernes, el 75% de los hoteles cuelgan el cartel de completo, pero el día de mayor ocupación será el sábado 18 con un 87% de la planta hotelera ocupada. A pesar de la elevada ocupación, algunos de los alojamientos que todavía cuentan con habitaciones disponibles ofertan precios a partir de los 75€ por habitación doble para algunos días.

Tras el evento, los índices de ocupación hotelera en la ciudad se reducen notablemente en un 30% si lo comparamos con las cifras que se registran para la semana siguiente, pudiendo valorar así el positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta. Durante estos cuatro días la ciudad se inundará de mitología, celtas y romanos. Con los desfiles de tropas, campamentos romanos, los tradicionales castrexos y numerosas actividades culturales y de ocio, pensadas para toda la familia, se revive la auténtica Lucus Augusti. 

El Arde Lucus cuenta con una gran repercursión nacional y goza del reconocimiento de Festa de Interese Turístico Galego. La pasada edición ya alcanzó una elevada cifra de asistentes y para este año se prevé la visita de 600.000 personas. La mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España, pero también los vecinos portugueses e italianos visitarán Lugo en estas fechas.