Bodegas Gargalo apuesta por la biodiversidad

Cigüeña en los viñedos
Siguiendo con la filosofía de respecto por la naturaleza, Gargalo está fomentando la biodiversidad y el equilibrio en los viñedos, es decir, continua con el proceso de conversión a un viñedo más natural, más orgánico, respetando al máximo las reglas de la naturaleza, según informan desde la bodega de Roberto Verino.

Desde hace unos años ya no usan herbicidas ni pesticidas. Su filosofía pasa por usar maceraciones hidro-alcohólicas de ajo, de ortigas o aceites esenciales para evitar las posibles plagas. Al mismo tiempo y aprovechando las condiciones meteorológicas que ofrece la zona de Monterrei, los tratamientos fitosanitarios se reducen al uso de cobre y de azufre, se fomentan los microorganismos en los suelos para conseguir bacterias naturales en la viña, sin tener que usar tratamientos químicos que puedan alterar el ciclo de la vid y en consecuencia de su fruto y del posterior vino.

De este modo, afirman desde la bodega "conseguimos un producto final de alta calidad que refleja todo el carácter de nuestra tierra, ayuda a conservar nuestro patrimonio natural y da satisfacción a nuestros consumidores".